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Psicopedagogía

La terapia psicopedagógica trabaja directamente sobre los transtornos que involucran el área cognitiva, los procesos psiquicos como la atención, la memoria, la sensopercepción y en especial el pensamiento con sus diversos procesos básicos que van desde el análisis hasta la abstracción y generalización como operaciónes complejas del pensamiento.

La cognición y la inteligencia son temas muy controvertidos pero de vital importancia para el desarrollo del niño, por esto, desde edades muy tempranas podemos monitorear el funcionamiento de esta área y además evaluarla y desarrollarla, antes de los tres años de edad, las escalas de desarrollo aplicadas nos brindan un cociente de desarrollo el que podemos modificar a través de la intervención personalizada sistemática, con actividades orientadas y dirigidas a potenciar las habilidades del niño, estas actividades son trabajadas en un ambiente de juego, estableciendo un vínculo directo con la madre o tutor para que estos utilicen las actividades diarias como estimulación y logren potenciar al niño.

Después de los tres años de edad las evaluaciones nos brindan la posibilidad de establecer un diagnóstico definitivo en cuanto al desarrollo del área intelectual, también se realizan diversas valoraciones que descartan o corroboran los diagnosticos Deficit de Atención, Hiperkinesia, transtornos generalizados de desarrollo tipo Autismo o Asperger.